Como construir tu propio Magic Realm:
por:


Introducción:
Magic realm es un juego de tablero-rol creado por Richard Hamblen y editado por la ya extinta casa 'AvalonHill'.

Se trata de un juego muy especial de una clase de RPG hoy en dia muy en desuso llamados 'Masterless RPG'. Otro juego de este tipo fue por ejemplo 'Talisman' de la casa 'GamesWorkshop'.

Resumiendo de una manera un poco voraz, podriamos decir que: 'Magic Realm' contiene y traspasa el encanto del juego de rol medieval fantástico al juego de tablero sin necesidad de un 'master' (interesante ¿eh?); tal es así que hasta se puede jugar en modo 'single-player' (siempre que el único jugador no haga trampas consigo mismo, cosa que ya seria la monda! xD).

Hace ya algunos años que la casa 'AvalonHill' dejo de distribuirlo, así que es bastante dificil (por no decir imposible) conseguir un ejemplar original.

De manera que, como vi que por internet se podian conseguir todas las fichas, tableros, cartas y reglas etc. incluso fantásticas e ineditas ampliaciones que la gente había creado, como por ejemplo, el fantastico rediseño del juego realizado por Karim Chakroun (Carthaginian), decidí hacer este manual para que la gente pueda tener un 'Custom Magic Realm' a imagen y semejanza del que un dia fue:'El mayor juego de mesa de fantasia jamas creado'.

Bueno señores, menos chachara y a por ello!! ;)


Archivos & Descargas:
Antes que nada necesitareis descargaros los archivos que contienen todos los gráficos de las cartas fichas y demás.

En cuanto a las reglas, bien, existen diferentes versiones del reglamento (casi todas ellas en ingles) de las que tambien os adjunto los links, aunque añadire a estas mi humilde contribución con mi reversión, traducida al castellano, del manual-resumen 'Least you need to play MagicRealm' (Todo lo que hay que saber para jugar a MagicRealm).

PD: Gracias a Cris por echarme una mano con la traducción y aguantar mis euforias de obseso del Magic Realm (Y que aún duran xDDD).

Links de interes:

Reglamentos:
Reglas: 2ª edicion (inglés)
Reglas: 3ª edicion (inglés)
Reglas: Tablas y Listas del juego (inglés)
Reglas: 'Least you need to play MagicRealm' (inglés)
Reglas: 'Todo lo que hay que saber ...' (castellano)
cast Reglas: 2ª edicion (castellano)

Material para crear tu propio Magic Realm (Clásico):
html Tableros: 20 baldosas hexagonales
Fichas: 'Denizens & Monsters counters'
Fichas: 'Character chits'
Fichas: 'Misc. chits'
Hojas: 'Personal History Pad Sheet'
Hojas: 'Setup Card'
Cartas: 'SpellCards'
Cartas: 'TreasureCards'
Cartas: 'Character Cards'

Material para crear tu propio Magic Realm VERSIÓN REDISEÑADA por Karim Chakroun (aka. CARTHAGINIAN):
html Carthaginian Magic's Realm Redesign

Si encontrarais algún link roto por favor reportadlo a:

Gracias a: Jose Miguel, Dani, Javier L.,"Telespectador anonimo" y Vicky L. por los "reports"! ;)

Otros links de interes:

Material Repository: Magic Realm parts

Material Repository 2

Magic Realm Articles


Crear tu propio Magic Realm:
En este pequeño tutorial os mostraré el proceso que he seguido para construir mi propio Magic Realm.

NUEVAS FOTOS DEL "CUSTOM" !!!

Aquí podeis ver unas fotos que he subido a un album de Picasa con el resultado de mi version custom de Magic Realm (jejeje la verdad es que estoy encantado con él :P)

El proceso descrito a continuación explica tansolo como construir las piezas del tablero pero es aplicable tambien para todas las fichas (tanto 'chits' como 'counters').
A diferencia de los tableros y las fichas, las cartas se montan de manera distinta aunque parecida, sin la necesidad de pegar las cartulinas a una base de carton duro, es decir, simplemente pegando las dos caras de las cartas entre si, eso si, imprescindible imprimirlas en cartulina ya que en caso contrario (con papel normal) quedarán blandas y se volveran inservibles en poco tiempo. Dicho esto demos paso a el tableros...

El tablero de juego se compone de 20 baldosas o tiles hexagonales impresos en doble cara. Una de las caras es de color verde, representado el terreno en su estado normal, la otra, de color, representa el terreno en su estado mágico. Todos los 'tiles' tienen nombre propio asi que nos será facil orientarnos para emparejar las hojas.

Materiales que necesitaras:
Todo este material esta disponible en cualquier papeleria de barrio, si no encontrarais exactamente estos materiales podeis pedir consejo al dueño de la papeleria para que os sugiera algun material sustituto.


20 cartulinas blancas (tamaño Din A4):
Las usaremos para imprimir los tiles, siempre es mejor y más solido que el papel normal, aunque no creo que hubiera problema en usarlo siempre que se pegue sobre un buen soporte

10 tapas de carton duro (tamaño Din A4):
Tambien se les llama tapas de carton para encuadernación. Nos servirán para pegarles encima las cartulinas y así tener un soporte solido para los tiles juego. Si pegaramos las cartulinas entre si quedaria una base demasiado endeble, y seguramente con la humedad de la cola blanca la cartulina se deformaría.

Cola blanca:
Para este tipo de trabajos es la mas recomendable, ademas su fijación es solida y muy eficaz. Totalmente desaconsejable usar pegamento de barra o similares, al cabo de un tiempo se resecan y dejan de pegar correctamente.

Un pincel:
Mas o menos cualquier tipo de pincel nos sera util, su función sera la de permitirnos untar facil y uniformemente la cola blanca sobre las tapas de carton.

Tijeras:
Mejor si se trata de unas tijeras que nos permitan cortar el carton comodamente si usamos unas tijeras demasiado pequeñas nos acabaran doliendo los dedos.

Cutter y Regla de aluminio:
El cutter nos sera muy util para cortar en conjunto las cartulinas pegadas al cartón (sobra decir que hay que ir con mucho cuidado para no lastimarnos) este procedimiento con unas tijeras podria ser demasiado tedioso e impreciso. Si usamos una regla para guiar el cutter en los trazos rectos, aseguraros de que no es una regla de plastico o madera ya que el cutter la mellaria y cortaria con facilidad con lo que ademas de no cumplir su función de guia podriamos hacernos daño. Si no tenemos regla de aluminio una pieza de recta del mismo material nos servirá perfectamente.


Pasos para la construcción :
Una vez armados con todo el material necesario ya nos podemos enfrenatr a la tarea de construir nuestro propio magic realm paso a paso.

1- Imprimir los tiles y recortar una esquina.
Lo primero que debes hacer es imprimir los tiles en las cartulinas blancas, la mayoría de impresoras aceptan sin problemas las cartulinas (siempre que no sean excesivamente gruesas) como medio de impresión, si bien es cierto que, algunas cartulinas emborronan y corren la tinta con mayor facilida que otras, así que no esta de mas hacer algunas pruebas antes ;)

En mi caso coloque 2 tiles por cada dinA4 alineados al centro (en su eje vertical) y emparejados de manera que si en la primera pagina imprimia los tiles 'borderlan' y 'cliff' por su cara 'verde', en la siguiente pagina colocaba los tiles 'borderland y 'cliff' por su cara 'magica'

Lo siguiente que debemos hacer es coger cada par de cartulinas que forman dos tiles completos (cara y reverso de ambos tiles) y cortarles dos de los cuatro margenes que rodean las fichas con la intención de conseguir una esquina del papel que nos sirva como punto de apoyo para hacer coincidir la cara y el reverso de los tiles. Fijate bien en el esquema de la izquierda para que puedas ver a lo que me refiero


2-Pintar con cola.
Una vez conseguido esto aplicaremos con el pincel una fina capa de cola sobre las tapas de cartón (no os excedais o con la humedad el carton se deformara y se echara todo a perder!)...


A
B

3-Fijar la primera cartulina.
...y a continuación fijaremos sobre ella la cartulina recortada guiandonos por una de las esquinas del carton para cuadrar perfectamente los bordes de la cartulina con las de las tapas de carton (fig. A,B).


A
B
C
D

4-La otra cara.
Cuando terminemos de pegar esta cara, giraremos la cartulina (fig.A) y procederemos del mismo modo que anteriormente con la cara opuesta (fig. B,C,D), pero atención, la esquina que antes usabamos como guia ahora nos quedara en el lado contrario, no cometais el error de pegar al cartulina guiadoos por la esquina equivocada!

Fijaros bien en los esquemas de la izquierda.

Lego tansolo nos queda dejarlo secar y ya lo tendremos listo para cortar y extraer los tiles en perfectas condiciones! Un buen consejo para el secado es colocar sobre la mesa o superficie donde penseis dejarlo secando un papel de periodico y luego encima de los tiles otro papel de periodico junto con un libro que pese un poco (si es posible de dimensiones din A4) de esta manera los papeles de periodico que envuelven los tiles que se estan secando absorberan la humedad y el libro hara presion sobre el conjunto asegurando una buena fijación.


A
B

5-Recorte final.
Una vez tengamos todo el conjunto totalmente seco tan solo nos queda recortar los tiles, para ello es muy aconsejable usar cutter en vez de unas tijeras (fig. A,B) ya que el cutter junto con el uso de una guia nos asegura un corte uniforme, recto y limpio.


"Construction complete" :)

Y asi con un poco de paciencia y algo de maña tendreis un MagicRealm completo y nuevo de primera clase! Poco más que decir salvo que lo disfruteis mucho, ah y si os animais se puede hacer alguna partida online con el RealmSpeak, que estaria muy pero que muy bien!

Por si no las habeis visto antes, os dejo un link con algunas imagenes de el resultado de mi "bricomania-MR" (pinchad aquí)

Por cierto, si finalmente os haceis vuestro propio "custom Magic Realm" me encantaria que me mandarais alguna foto si es posible, prometo vincularlas (si quereis, claro) al site ;)

Un saludo a todos, atentamente: Neodroid ->